Palabra y vida

19396671_1890242317901882_5485336881789358860_n

Martes 27 de junio. Algo me llama a misa, pese a que, de entrada, no había motivo especial. Ya en la iglesia supe que era día de Nuestra Señora del Socorro. Fue una buena decisión asistir: oí la mejor homilía que hasta ahora he escuchado. (JGN).


Elegir “la puerta estrecha”, el camino a la vida por el que pocos entran, recomendó esta mañana en su homilía el padre Gerardo Díaz Avendaño, titular de la Parroquia de Cristo Salvador y Santa María de Guadalupe.
El mensaje central en la festividad de Nuestra Señora del Perpétuo Socorro se basó primordialmente en el evangelio del día, tomado del capítulo diez de San Mateo.
“Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes”, recalcó el responsable actual del decanato al que pertenece la parroquia de Acueducto de Guadalupe.
En un mensaje sencillo y profundo a la vez, ameno y muy didáctico, el sacerdote habló de la pedagogía cristiana y, a lo largo de su mensaje de veinte minutos que tuvo varias aristas, insistió en la “ley de oro”.
En la introducción, pidió observar la palabra de Dios más allá de las frases bonitas que se repiten en las redes sociales y menos aún que se usen como respuestas e indirectas.
Al vincular el evangelio del día con la realidad actual, dijo que estrategias como la “autonomía progresiva” en niños, para determinar su preferencia de género, vulneran el derecho y la responsabilidad de los padres en la formación de sus hijos.
Recomendó que la palabra y la vida sean concordes, que se descarte la mentira y se asuma a Cristo como verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: