El hilo de la vida: Octavio Raziel

Recuerdo al autor como especialista en temas universitarios. No sólo vi su columna en El Nacional, por años, sino varias veces vi a Octavio Raziel en acción, entrevistando a investigadores de la UNAM. Tiempo, brevísimo, en que asomé a la fuente educativa, por una pequeña agencia noticiosa. (De cuando el recién fallecido Dante Limón se me pegaba, dizque para aprender, aunque no tan simulado como quien llegara a ser director de un diario metropolitano). Pero gocemos ya del  texto, como el autor de su existencia. (JGN).

La vida como es…

De Octavio Raziel

Una vuelta más

 

         La rueca cierra hoy otro círculo. Más amores que desamores; más logros que fracasos; más amigos que enemigos; más experiencias que abandonos. Un año más, o un año menos en la vida, según hacia dónde se le mire.

         Como en una pantalla aparece mi vida, esa existencia que transcurrió entre la tinta y el papel; entre viejas máquinas de escribir mecánicas y modernas computadoras; escandalosos teletipos y silenciosos faxes; de criptográficos telegramas a extensos E mails. De la noche de Tlatelolco, a la tarde del Jueves de Corpus; de los conflictos universitarios, a las guerrillas centroamericanas; de viajar a decenas de países como investigador a los reportajes por selvas o desiertos mexicanos. De convivir con la realeza europea a las entrevistas a los dictadores y guerrilleros latinoamericanos. De ascender a las altas montañas, penetrar en profundas cavernas, recorrer ríos subterráneos o lanzarme en paracaídas. De marino a rescatista de alta montaña. De poeta a pintor al óleo. Sobreviviente, al perder el avión que, entre la niebla, se estrelló contra una montaña. Del alcohol y las noches sin huella a la serenidad que da el tiempo.

         Cierro mis ojos y veo pasar los momentos felices que he vivido.Recuerdos que van hilvanando el hilo de la vida. Cuánta agua ha corrido por ese cauce, y cuánta falta por pasar.

         Después de hoy, Allaha Aalam: sólo Dios sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: