Oídos atentos al tambor

A propósito del reciente deceso de Günter Grass, Ricardo Rocha recordó su conversación de 1992 con el escritor alemán. De ahí se condensa una cita para reflexionar este mes dedicado a los niños.

A los niños de hoy les dejaremos un mundo terrible donde el futuro ya está predeterminado; el abuso en la industrialización está destruyendo los recursos naturales y la riqueza que generamos se emplea para el armamentismo.
Este no es un apocalipsis que nos venga impuesto de un poder celestial; es una obra humana y como tal debe enmendarse denunciando a los políticamente responsables; hay que evitar lo peor y establecer un orden justo entre los países desarrollados y los del tercer mundo.
Sí, tal vez necesitamos un niño que nos llame la atención con un tambor, pero hacen falta oídos abiertos para escucharlo.
GÜNTER GRASS.
(Cita condensada de su conversación con Ricardo Rocha).

Anuncios

2 Responses to Oídos atentos al tambor

  1. Gran novela la de Grass que sirviera para el guión de la película del mismo nombre dirigida por Volker Schlöndorff (1979)

    • Bregador dice:

      “El tambor de hojalata” es un título que me dice mucho, en lo personal. De niño solía yo jugar, a la sombra de un gran árbol de tamarindo, con un pequeño tambor de hojalata que, al paso del tiempo, mostró un pequeño agujero. Gracias por comentar, Sergio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: