Recado para evitar el maltrato

Respetado amigo en Facebook, Gerardo Zaragoza Morales publicó liga a un sitio que aborda el maltrato y lo introduce con atinadas recomendaciones. Al reproducir ambos textos pretendemos ponerlo al alcance de nuestras amigas lectoras. Sea de utilidad.

“MUJER: No olvides…

* Los malos tratos se producen en todos los niveles socioeconómicos y culturales. No son exclusivos de los sectores socialmente desfavorecidos o marginales.

* Las personas violentas lo son por motivos culturales, y no naturales. Las personas que viven en un entorno violento y sufren agresiones, tienen más probabilidad de convertirse en agresores a su vez.

* El consumo de …alcohol y otras drogas no son la causa de los malos tratos, pero al desinhibir al agresor, desencadenan más fácilmente la situación.

* Si sufres o has sufrido actos de violencia física, agresión sexual o psicológica, debes hablar con familiares o amigos, y debes denunciarlo.

* Es importante saber que el derecho actual protege a las personas agredidas, y que puede dejar su domicilio sin que se considere abandono de hogar, pero debes de presentar la demanda de separación o la solicitud de medidas provisionales al juez, dentro de los plazos que establezcan las leyes de tu localidad. ¡ASESÓRATE!.

* En caso de riesgo de agresión en el entorno doméstico, puedes solicitar al juez la adopción de medidas provisionales (orden de protección).

* Puedes denunciar tanto las agresiones físicas como las psíquicas.

* Es muy importante que la persona que sufre violencia doméstica anote todos los hechos, dando datos de fechas, testigos.

* Debes guardar todos los informes médicos de agresiones anteriores. ¡¡NO  PERMITAS QUE NINGÚN HOMBRE TE DENIGRE Y, MUCHO MENOS, TE AGREDA!!”

www.mujeresconstruyendo.com

Mujeres Construyendo, comunidad de blogueras de habla hispana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: