Navidad en Navidad

Si pasar la nochebuena en Nochebuena tiene de por sí un encanto especial, al lado de la Sagrada Familia, más aún lo tiene vivir la navidad en Navidad. Sí, hablo de fechas especiales en sitios singulares: la calle Nochebuena, de la colonia Navidad. Y claro, junto al templo erigido en honor a Jesús, María y José. Aquí, en pleno DF, enmedio de zonas residenciales, pero con aroma de provincia.

Después de la misa de gallo, los feligreses del padre José Medina se refugian del frío al calor de sus hogares y familias. Pero el 25 desde muy temprano se vive intensamente la algarabía de cualquier feria pueblerina: mañanitas con banda, juegos mecánicos, concursos tradicionales como el palo encebado que entraña verdaderos rituales, casi tantos como la quema de toritos al término de la última misa del día.

En tanto, comida de fiesta en las casas, paseos con los niños y bailes populares. Para el frío: cervezas bien heladas. Los riegos de incendio se minimizan entre risas… Una vez al año no hace daño. Luego del festín en plena calle Nochebuena, la del templo, se volverá a él al otro día, dedicado a los patronos: la Sagrada Familia. Entonces habrá mariachis y la fiesta seguirá. Al fin es fin de año.

Y para muestra, un pálido botón fotográfico:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: