La soledad del superviviente

El trovador Mario Romero, quien hizo los solos en guitarra para las grabaciones que encumbraron a Víctor Yturbe “El Pirulí” y participó en los acompañamientos a Virginia López, fue recordado ayer durante el encuentro de fin de año en la peña de Miguel Medina.

El maestro Medina acudió compungido a la tertulia que encabeza cotidianamente en un café de las calles de Artículo 123, en el primer cuadro de la ciudad de México, porque varias personas que le son entrañables han perecido recientemente.

Además de Romero, entre las bajas figura el cantante regiomontano Adolfo Garza y la actriz Alicia Moreno, quien dobló a María Félix en varias películas e incluso fue cuñada de don Miguel (esposa de su hermano Toño, del grupo Los Chinacos).

Medina, octogenario trovador que acompañó a Pedro Infante en varias películas, con Los Compadres, e integró el Trío Avileño, que popularizó El Bodeguero aún antes que la Orquesta América, preside una tertulia en el Café Jekemir.

Habitualmente reúne a varios de sus colegas trovadores pero los miércoles lo procuran rastreadores de piezas fonográficas de colección y gente de radio, quienes escuchan interesados sus lúcidos testimonios.

La racha de allegados de Miguel Medina la inició hace dos semanas el ingeniero Ricardo Flores Machado, asíduo a la tertulia, con quien cada tarde el maestro regresaba a su casa pero repentinamente cayó en coma diabético, del que ya no se repuso.

 

Aquí dos ligas para recordar a Mario Romero: con Virginia López y El Pirulí.

http://www.youtube.com/watch?v=VawIL78m5w&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=tfVDUQj_wKE&feature=fvst

Anuncios

Una respuesta a La soledad del superviviente

  1. joaquin gutierrez niño dice:

    Y ahora, tristemente, tocó el turno a Toño Hernández, segundo de izquierda a derecha en la segunda foto,la última que se le tomó. Falleció el primer día de 2011. Antes de partir, como si presintiera y ante tantas bajas, nos acercó sangre nueva: investigadores, locutores y más trovadores. Puros amantes de la música. Descanse en paz quien optó por una vida precaria pero apasionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: