Madre nuestra

Esta vez el poeta Cervera no esperó al final del mes para hacernos llegar un adelanto de la nueva serie de poemas en que trabaja: la relación divinidad-maternidad-divinidad. A ver qué les parece:

MADRE  NUESTRA

Madre Nuestra  que estás en mi vida.

Madre Nuestra que estás  en el aire.

Madre  Nuestra que  estás en la tierra.

Madre  Nuestra que estás en mi sangre.

Madre Nuestra que estás en mi mente.

Madre Nuestra que  estás en mi carne.

Madre Nuestra tan mía y por siempre.

Madre, Madre, mi Madre, tan Madre.

(Que sea, Madre Nuestra, glorificado

tu amado nombre; que reine entre nosotros

tu beatífica ternura. Hágase tu voluntad

en nuestros sueños y nuestras realidades.

Danos hoy, y  mañana, tu esplendoroso  amor

de cada día. Perdona nuestros gestos  de desamor

y nuestros  olvidos y  ayúdanos, Madre Nuestra, 

a amar a los que  no nos  aman. No nos dejes  caer

en la  negligencia y líbranos de la indiferencia

para  con nuestros semejantes)

Madre Nuestra  que estás  en mi alma.

Alma Madre, muy  alma  y  muy  Madre.

Vida  Madre que estás en los  cielos.

Que  estás  en la tierra y eres raíz vibrante.

Madre Nuestra  que estás en  la lluvia,

que eres  lluvia y  sol, que eres pan y arte.

Madre  Nuestra, mi Madre, Madre de mi vida,

que tú eres  mi vida  y eres adorable.

Madre  mía,  mi Madre  dulcísima  y  tierna

y tierna y dulcísima y Madre  muy Madre.

Que nunca, que nunca, tu  materno  aliento,

Madre  Nuestra  y tan mía,  en  mi vida  falte.

      JUAN  CERVERA  SANCHIS

      México D. F.,  8  junio 2010

Responder

