Reality: demasiado dramático

Caso Gevara Farah al aire: ¿Qué ocurre mientras los medios acusan y la sociedad juzga? Si alguien pudiera prevenirnos, si de algo sirviera. 

   Martha Debayle (W-Radio) se deshizo en elogios este martes para Adela Micha (C-9). Todo en familia.

   Pero no era para menos: la Gran Carnala logró que Lizeth, la madre de la infortunada Poulette, pasara por su confesionario y saliera sin nominación. Y obtuvo declaraciones que ni la procu mexiquense consiguió.

   El nuevo y dramático reality tiene acaparado el interés no sólo del público sino de los demás medios, especialmente de la radio. No hay quien, así sea con un sesgo de crítica y tundiéndole a la autoridad mexiquense, deje de ser cajita de resonancia de la tele.

   -Pero la tele no podría anotarse un autogol con Peña Nieto –diría El Despistado.

   -Mmm, en su momento cualquier cosa lo desinflaría. ¿O no iba mejor El Peje en las encuestas, la vez pasada? –alegaría el otro.

   -Falta que los mexiquenses se anoten un verdadero diez en la investigación…

   -Bueno, si no existen evidencias de accidente ni de asesinato, ¿podrían concluir que fue el regreso de la influenza?

   Miguel Ángel López Farías (ABC) fustigó a feisbuqueros y demás enredados que han hecho cruel sorna con el caso. Es a lo que han conducido los propios medios al atizar el misterio en torno a la desaparición y muerte de la niña de Tecamachalco.

   Lo cierto es que desde la “Patrulla 15-60”, de Sergio Guarneros, la nota roja por radio no acaparaba tanto la atención.

   Y la verdad, deberíamos dejar que la infortunada criatura descanse en paz y tendríamos que centrar el interés social en tantos pendientes.

   Pero quienes manejan esas cosas de la imagen y de las masas, saben perfectamente lo que hacen. Imposible sustraerse al morbo, y menos en una sociedad desde hace mucho desviada.

   Entre tantos asuntos cruciales, por ejemplo, desde la semana mayor hay por ahí una nueva disposición para crear otro órgano productor (y difusor) de materiales audiovisuales. Pero el concepto es tan ambiguo que… ¡Aguas!

   Otro que seguramente absorbió los capítulos de la telenovela de la vida real es Martín Espinoza (98.5). No tanto por retomar y endosar su crítica, que lo hizo, sino porque ahora se oye influenciado por el modito de hablar, entrecortado, de la Micha.

   Para él las preocupaciones de hoy fueron las obras que afectan la vialidad y el destino de los taxis varados por el tarjetón, entre otras.

   Raúl Sánchez Carrillo (NRM), al anochecer, abordó la polémica en turno: los monopolios. Uy, habrá para rato.

   Y concluyendo con la Micha: ella vive sin duda otro de sus grandes momentos. El mismísimo “ticher” López Dóriga hace todavía poco reconoció que le ganó la revelación de Beatriz Paredes en torno a los acuerdos PRI-AN. Las alianzas… de género.

   Pero más allá del escándalo, ¿qué sigue? ¿De qué habrá que cuidarse? Si alguien pudiera prevenirnos… Si de algo sirviera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: