Para reafirmar la fe

Hay diferentes maneras de clamar para creer más. A tono con esta temporada de recogimiento, compartimos sendos versos de Alejandro Avilés y de Juan Cervera Sanchís.

Señor Dios mío

 Señor Dios mío, enciéndeme la sombra

y apágame la luz. Que yo te vea

resplandecer en la cerrada noche;

que sepa donde ir y no me pierda.

Si ojos me faltan, tus pisadas oiga,

siga tu voz enmedio de la niebla.

 ALEJANDRO AVILES.

Creer

Señor, porque creer es lo que quiero,

creer en tu palabra firmemente

y recibir tu luz dulce y caliente

para salvar mi hombre verdadero.

Pero Señor, la duda de que muero

sopla sombrías cenizas en mi frente

y me enturbia el espíritu. Impotente

me arrastro por la tierra y desespero.

Que yo quiero creer en tu palabra

para que hermosamente se me abra

la puerta de tu casa y se me entregue

la alegría y el amor y el bien perdido.

Creer, Señor, creer sólo te pido

Para que me conozcas cuando llegue.

JUAN CERVERA SANCHIS.

Responder

