Fantasma que reaparece

Por fin fueron retirados spots del Senado que, si son inexplicables en sus contenidos, lo son aún más en sus costos. Es uno de los resultados de pretender tapar el sol con palabras.

 

Cuando prevenimos la pérdida de credibilidad por transmitir campañas oficiosas, los concesionarios se enojaron y pactaron la eliminación de espacios de crítica radiofónica en prensa. Hoy hacen maroma, teatro y nuevos canales para recuperar lo perdido.

Aquello de que no se usaban los canales de Televisa para fijar posturas de la empresa con respecto a temas que le incumben, va quedando atrás. Este lunes estuvo Emilio Azcárraga Jean en Alebrijes para hablar de las nuevas incursiones tecnológicas de la televisora. Lo que todavía no se dilucida del todo es lo referente al C-46, de UHF.

Cual fantasma que vuelve del más allá por lo suyo, desde este lunes, y también a medianoche, reapareció al frente de La mano peluda -de Fórmula 104.1- Rubén García Castillo, su primer conductor formal. El reto es mayúsculo: recuperar el suspenso tras quince años de haber lanzado el concepto

Hace una semana, Reforma mandó a su titular el supuesto hallazgo de yacimientos petrolíferos, que hacía mucho se divulgaron. Ni hablar: hasta al mejor cazador se le escapa la presa.

En tanto, El Universal ocupó sus principales en desenmascarar las vertientes de corrupción en el agro. Lamentablemente, se desestima la función del periodismo y la opinión pública. Semejante sordera podrá acarrear consecuencias graves. ¿O es lo que pretenden?

El linchamiento al conductor radiofónico Ariel Gómez, “El chunco”, obligó a más de uno a cerrar el pico, por si las moscas. Beto y Lalo, en la matriz Exa, llegaron al punto de evitar el tema de jóvenes masacrados en Juárez.

Tras la presentación de Napoleón en el Auditorio Nacional, sus temas motivacionales “Hombre” y “Vive” se han vuelto himnos de los programas de calidad vital en Radio Centro.  

Desde el domingo está en línea, formalmente, Radio 2010 que tiene la encomienda de realizar y divulgar emisiones conmemorativas por el centenario de la revolución y el bicentenario de la independencia. Fue el mismísimo presidente de la República quien abrió por vez primera su micrófono. Es una lástima que no tenga salida al aire. Por lo menos la 710 AM debieran emplearla en eso y después retornarla a la música mexicana.

Por cierto, ¿ya sabe que es el bicentenario? Es una gran fiesta, según la intensísima campaña mediática. Eso nomás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: