Durango: presumir la precisión

Apología de la homosexuaidad, sin comentarios.- Vacíos y retrocesos del 2009: a superarlos sin aspavientos- Excesos e incongruencias de la radio juvenil.- Toño Esquinca sin muchedumbre, por Alfa.- Rosa Concha estrena guardarropa.

 

  • López Dóriga podría escribir guiones de telenovelas. Sabe despertar, mantener y aumentar el interés por las historias, dándoles un desenlace abrupto y decepcionante. Pero, ¿no es así la realidad? Anoche, durante todo “El Noticiero”, generó expectativas respecto a la matanza en el penal de Durango. Al final, sólo aportó un breve dato y una imagen. Algo es algo.
  • Para precisiones, la del procurador de Durango. Entrevistado esta mañana por Aristegui únicamente atinó a precisar la hora del problema: las 7:10. Todo lo demás, evasivas y rollos. Con semejante “procuración” de justicia no se llega lejos. Por cierto: ¿dónde quedaron los heridos de la trifulca?
  • A propósito de telenovelas, nada dicen los analistas de medios respecto de las telenovelas donde se hace apología de la homosexualidad. A los productores ya no les basta con la contratación de conductores afeminados, que evidentemente influyen en nuevos patrones de conducta para niños y jóvenes. Está bien ser tolerantes pero no permitir la inducción.
  • Desfilan santones del análisis a través de “El fin justifica a los medios”, de Radio Educación. Siguen revisando vacíos y retrocesos del 2009 en materia legislativa y de contenidos. El problema: pasa como con el país: bien podemos gritar, al fin que nadie escucha. Habrá que hacerle como cuando comenzamos la broma: simplemente hay que empezar a hacer cosas distintas, gradualmente.
  • Ese programa ofreció el martes un testimonio de lo que ocurre en Francia, gobernado por la derecha, respecto al apoyo otorgado a la radio comunitaria, en aras de la pluralidad. En efecto, algo o mucho tendrían que aprender los santurrones de por acá, que cancelan permisos con el pretexto de la obsolescencia técnica.
  • Oyente del programa, en Querétaro, se preocupa por la posible conversión de la emisora a la FM, porque la señal no cubriría su plaza. Ese es, ciertamente, uno de los riesgos de las emisoras susceptibles de cambio o combo: “caminan” menos y con menor calidez. Para el DF el peligro es prácticamente inexistente por la falta de frecuencias.
  • Otros radioescuchas de XEEP mostraron su inconformidad ante su ombusman por la excesiva programación de rock. Tienen razón.
  • Peor está el Imer que cerró -en 710 AM- su señal “mexicana” (era más grupera que otra cosa) para duplicar emisora juvenil. Ahora, casualmente, el Instituto sugiere lo nuestro -con música vernácula- en una “estación” por Internet (2010). Tomando en cuenta hábitos de la población, ¿no era más pertinente a la inversa: que las preferencias juveniles se alojarán en la red y los contenidos populares en la radio?
  • Tras las excesivas expectativas en torno al arribo de Toño Esquinca al Grupo Radio Centro (fue entrevistado por Jacobo y le dio bienvenida el licenciado Aguirre), no ha dejado de decepcionar su desempeño inicial. ¿O será que en realidad nunca tuvo demasiado que aportar?
  • Mátalas callando, Rosa Concha, la diva de Reporte de 98.5, cumplió con la ley no escrita de la renovación periódica. Tras su aniversario (el día 5), luce otra vestimenta. Ha cambiado clóset por completo, como buena diva.

 

Conozca la trayectoria de algunos comunicadores en:

www.bregadores.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: