Costos de vicios y descuidos

 

  • Durante toda la semana, más de lo mismo. A falta de hechos sustanciales, el argüende. Ya contra el alcalde sampetrino, de sospechosa información privilegiada, o bien contra grandes contribuyentes. Ahora es FCH quien se queja de un compló.

  • Con una oportunidad que ya quisiéramos para los servicios que debe prestar, el IMSS interviene justo cuando se prolonga el debate acerca de los impuestos al tabaco. Aporta el monto por paciente de tabaquismo (180 mil anuales) y el global (29 mmdp).
  • Se impone mayor educación de la salud, ¿o no? Pero si todavía no cumplen con la básica, ¿podrán con la especializada?
  • Falta poner atención a todo lo que a la postre nos cuesta caro: vicios, comida chatarra, interminable perfeccionamiento de la democracia, instituciones que no cumplen con sus fines.
  • Mientras el mundo festeja la “libertad”, que en muchas partes sólo es para morirse de hambre, en México se congregan para observar la acción conjunta de “Ciudadanía y medios”. La clave está en la ética periodística, opinan directivos.
  • “El miedo a denunciar genera impunidad”, diría la primera dama. Pero no sólo es el miedo a represalias, sino al engorro burocrático y a la inutilidad final de la denuncia.
  • Bien por Berlín. Ninguna nación ni ciudad ni familia deben ser divididas. Pero a 20 años de la caída del muro también constatamos que alinearse por la derecha no es precisamente lo óptimo.
  • Si alguna lección tuviéramos que tomar de la caída del muro es la determinación de la población para derribarlo. Así, sin mayor violencia, en teoría, pueden llevarse adelante transformaciones de fondo. Siempre que no sean inducidas también por los medios, de acuerdo con sus muy particulares intereses.
  • Entre los distractores del momento y el puente prematuro de la revolución abortada, pocos reparan en el deceso de “El Apá”, Sergio Ortiz Juárez, secuestrador en jefe de “La Flor”. Con tal que no nos salgan después con que sólo andaba de parranda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: