Gracias que abonan la desgracia

 

  • Nada asombra ni indigna. Ni que policías violen a jóvenes en Nayarit, ni que en Chiapas se institucionalice la impunidad, ni que priístas se abstengan para que panistas suban impuestos, ni que ahora -por fin- hablen de los distintos Aburtos. Malos signos.

  • ¿A quién puede interesarle gobernar un Estado sin derecho y sin Estado? La extinción (y ahora suspensión del decreto) de Luz y Fuerza podrá generar vacíos como el que prevalece entre burócratas por una ley del ISSSTE en veremos, o como el que existe en cuanto a la legislación de radio y televisión pero que permite refrendos injustificados. La verdad, sólo a piratas.
  • Tras denuncias (y silenciamientos) de prácticas antidemocráticas en Chiapas, trasciende otra iniciativa para dar marcha atrás a la inmoral intentona para que los diputados locales en funciones se siguieran de largo. Pero, va otra perla de la (i) legalidad: la impunidad con nombre de inmunidad para gobernadores, no sólo a partir del que está en funciones sino con carácter retroactivo. Para cubrir apariencias y espaldas. ¡Por Dios!
  • Ocurren infamias tras infamias -aquí, allá y acullá- sin que nadie pueda contener el alud. Es más, nadie se atreve a intentarlo. Ya ni siquiera a denunciarlo. En realidad, tampoco quedan medios independientes para hacerlo. Con la compra de espacio va de pilón la conciencia. Pésimos indicadores.
  • ¿Soluciones? Ninguna a la vista. Sobran, sí, los escándalos y distractores; las fintas dantescas para concedernos gracias que abonan la desgracia. Asustan con el petate del narco y peores exterminios (de empresas, por ejemplo), para que terminemos agradeciéndoles que nos maten sólo de hambre.
  • Transparencia en retroceso, acusa una nota perdida. Pero cómo no. En un pueblo mentiroso, según las encuestas, ¿podríamos hallar gobernantes honrados? No puede haber cosecha donde se carece de siembra, para usar una figura agropecuaria… Ahora que funcionarios del sector recomiendan imitar estrategias del narco. ¡Por Dios!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: