Legisladores: peores y no tanto

 El congreso chiapaneco (el que pretendía honrar la memoria del liberal Joaquín Miguel Gutiérrez) sienta un nefasto precedente: beneficiarse con una prórroga extraordinaria del período (estando en funciones).

   Indebido por donde se le vea, pero sobre todo porque seguimos siendo el laboratorio de la federación, donde ponen a prueba infamias nacionales. Qué, ¿de veras estamos tan alejados de la mano de Dios y del raciocinio elemental?

   Pero, opino sin mayores datos. Con lo poco que se coló a un noticiario capitalino, porque eso no recibe desplegados promocionales. Nomás eso faltaba.

   Confío que el diputado de mi distrito no haya levantado su evangélico dedo para aprobar. Como estoy seguro que en el congreso federal mi diputado no consintió el aumento de impuestos. ¿O sí?

   Otra cosa que apenas si se supo es que César Augusto Santiago y Sami David se han portado a la altura de la gran tradición legislativa chiapaneca. La que deviene del doctor Domínguez y de mi ilustre antecedente (al que deshonra el congreso local).

   Santiago vio con lupa los resquicios legales por donde pueden colarse las privatizaciones de Pémex, en tanto que David no siguió a la borregada que aprobó mayores impuestos al depauperado pueblo sub y desempleado.

   No olvidemos que con el inequitativo esquema tributario actual, nada importa que no se perciba. Como sea, uno contribuye. Chulada de representantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: