A todo pulmón y en coro

• El mexicano es un pueblo lépero, concluyen las encuestas. Y en la misma semana de semejante “revelación” quedó demostrada y superada: ríos de mentadas se oyeron, a voz en cuello y a coro, por todo Reforma, y colmaron el Zócalo y gran parte del primer cuadro.

• Para quienes gustan de los récords, como el secretario de turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz-Durán, que tras el baile masivo a la Jackson buscará ahora transformar el arbolito de navidad en arbolón (el más grande del mundo), tuvieron en marchas de apoyo al SME una magnífica oportunidad de conseguir otra página Guinness. No por los manifestantes sino por la cantidad de mentadas proferidas.

• Lástima que, como esos improperios brotaron de modo casi espontáneo, no hubo tiempo para solicitar la presencia de testificantes de la calificadora mundial, y los interventores de Gobernación, esos sí bastantes, no se ocupan de concursos menores.

• Nadie se tomó tampoco la molestia de llamar a Mitovsky para calcular con precisión el número de marchantes. Por eso la guerra de cifras que Televisa soluciona con un simple “miles”. Si la encuestadora es capaz de medir el número de groserías, ¿cómo no podría precisar cuántos participantes hubo en la marcha?

• En tiempos en que ya todo es posible, evidentemente cualquier certificadora podría decir una cantidad. Que se le crea es otro problema; porque también corren tiempos de desconfianza.

• Antes que una encuestadora calculara la cantidad de groserías que promediamos al día (millones y millones, para no entrar en problemas de precisión, como enseña el “ticher”), el papa Juan Pablo II dijo que México sabe gritar. Y esta vez también se comprobó.

• La mala nueva es que, hasta ahora y que se conozca, ningún tirano, inepto o corrupto, ha caído a gritos o mentadas. Bueno, ni siquiera ha tropezado o resbalado con ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: