Influenza e influencias, negociazos

Duelen truculencias en impartidores de justicia.- Increíble empecinamiento en impuestos.- Remedios peores que enfermedades.

 

  • La influenza es, sin duda, un negocio mucho mayor -en lo cuantitativo- que el intercambio de influencias y concesiones recíprocas entre jueces y magistrados. Pero, por tratarse de impartidores de justicia, cala más hondo esta práctica común que apenas se ventila.
  • Si no existe espíritu de honestidad y, peor aún, seguimos recurriendo a truculencias para disfrazar actos indebidos aunque no específicamente prohibidos, todo irá de mal en peor. Todos debemos detener la corrupción, pero con mayor razón quienes imparten la justicia y quienes nos representan en el Congreso.
  • Qué será peor: la influenza, el alcoholismo o la sordera. Dígase lo que se diga, y sin importar el rango o calificación de quien emita los juicios, el empecinamiento para imponer funcionarios o medidas impopulares es increíble. Vivimos la peor cara de una democracia: la del mayoriteo interesado.
  • Al fin se habla de los costos del alcoholismo. Lástima que haya hecho falta que los empresarios protesten por las cargas tributarias y amaguen con retirar inversiones.
  • Muchos son los rubros que la excesiva permisividad, el no tan simple libre mercado o la invocación a la necesidad de subsistencia terminan por representar problemas mucho mayores que las soluciones que en principio se pensaban. En términos llanos: es peor el remedio que la enfermedad.
  • Suena la hora del impulso a las tres grandes regiones del país, de manera que todo el sur-sureste y no solamente la península, como acaba de sugerirlo un ex gobernador de Campeche, y así cada región natural, podrán  aportar en bloque a la recuperación nacional.
  • Llaman la atención los nombres empleados por instancias finalmente criminales: Liberación total y Gente nueva, que estallan bombas o ejecutan en centros de rehabilitación. Lo peor: desacreditan a quienes realmente persigan la superación de la especie.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: