Ignorancia e indiferencia

  • En Apatzingán, federales irrumpieron en un templo durante la consagración. Los medios reportaron con “discreción”, el clero protestó con tibieza y los “fieles” permanecieron con indiferencia. Valientes católicos. O no entienden lo que significa una misa, o ya todo da igual.
  • Baterías contra Derechos Humanos. Dicen que la Comisión es “cara e inútil”. Puede ser. Evidentemente, carga con una pesada y onerosa burocracia; pero, para que deje de ser inútil, que las autoridades le hagan caso. Lo grave sería que la andanada fuera una revancha por los señalamientos contra ejército y PGR en la famosa guerra antinarco.
  • Nadie puede nada. Ni Pemex contra la ordeña, ni LyFC contra los diablitos, ni el aparato de seguridad contra la delincuencia, ni la justicia contra la impunidad, ni el gobierno contra el desempleo y la crisis. Bueno, al IMSS le llevó tiempo rasurar su padrón de concesionarios y la Corte le pesó aceptar la cruz de investigar en Hermosillo. Por favor, no caigamos en la tentación de mandar al diablo a las instituciones; pero, por mi parte, como buen chiapaneco, sólo diré “pa’qué pictes”.
  • Si todo ha sido tan difícil en el presente sexenio, ¿por qué hasta sus correligionarios escatimaban al presidente la posibilidad de designar al dirigente formal de su partido? Vaya desconsideración.
  • Ebrard da una mano al elevado costo de la vida en la capital. Con sus renovados sistemas de transportación urbana, no sólo subieron tarifas en automático sino obligan a tomar dos, tres y hasta cuatro vehículos. Aparte hay que caminar de más. Para los automovilistas, el problema es todavía mayor pero debe revisarse con detenimiento. Con esos defensores de los pobres…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: